Regionales

Entregan estímulos a personal de apoyo y asistencia a la educación

MEXICALI. – Es fundamental el reconocimiento que deben recibir de parte no solo de la sociedad, sino de la misma autoridad aquellos que han dedicado su vida a la tarea de la educación. 

Por tal motivo y con la voluntad de distinguir a los maestros por parte de la administración encabezada por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, se llevó a cabo una entrega de estímulos a personal de apoyo y asistencia a la educación en la capital del estado. 

En representación del titular de la Secretaría de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, el subsecretario de Planeación y Administración de la dependencia, Luis Miguel Buenrostro Martin, destacó el reconocimiento a la función que desempeñan en las escuelas. Resaltó, además, que los profesores merecen un gran reconocimiento y aprecio. 

Fueron 40 maestros los que recibieron los estímulos y reconocimientos en homenaje por su trayectoria, que va desde los 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45 y hasta 50 años de servicio en la labor educativa, destacando la presencia del maestro Marcos Leonardo González Velasco, a quien se le reconocieron 50 largos años de servicio a la educación. 

Representando a los maestros homenajeados, González Velasco manifestó que ellos “son el eslabón necesario en la cadena laboral de cada institución educativa. Los tiempos cambian y se requiere un mayor y mejor impulso con la participación de todos los trabajadores de la educación”.  

Mencionó que los reconocimientos animan a ser mejores en el ámbito laboral, felicitando por el merecido homenaje a todos los participantes. 

Por parte de los sindicatos estuvieron presentes en la mesa del presídium Héctor Miguel Lara Ochoa, secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Baja California (SETE BC); Marco Antonio Ponce Gaeta y Luz Macrina Guerrero Padilla, en representación de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); e Hiram Mauricio Lomelí Osuna, por parte de la Sección 2 del SNTE.