Política y Economía Tecate

Entrega Secretaría de Educación obras de infraestructuras en escuelas de educación básica de Tecate

TECATE.- Con el firme propósito de garantizar una educación basada en los principios de seguridad y calidad en el servicio, la Secretaría de Educación (SE) delegación Tecate, entregó obras de mantenimiento e infraestructura dentro de planteles de educación básica. 

El secretario de Educación en la entidad, Gerardo Arturo Solís Benavides, refrenda el compromiso de ofrecer a estudiantes, docentes y administrativos, espacios óptimos que cumplan con la calidad requerida en el desarrollo de sus actividades académicas garantizando su crecimiento físico, intelectual y laboral en ambientes sanos y seguros. 

Al respecto, el delegado de la SE en Tecate, Rafal Domínguez Coronel, externó que fueron cuatro las escuelas beneficiadas: la primaria Ricardo Flores Magón con construcción de muro de contención; el preescolar Gabriela Mistral construcción de la barda perimetral, preescolar María Montessori se construyó el aula de usos múltiples y en la primaria Leona Vicario se entregaron dos aulas. 

Explicó el delegado que aunado a estas entregas, se avanza en las que se encuentran en proceso, así como el inicio a nuevos proyectos para consolidar la infraestructura de los planteles educativos del municipio. 

Estuvieron presentes en las entregas de obra las siguientes autoridades: Gonzalo Higuera Bojórquez, secretario General de Gobierno del Estado en Tecate; así como personal del área de Normatividad e Infraestructura, coordinación educativa y jefes de nivel, supervisoras, directores, docentes y como invitados especiales a niños y niñas que forman parte de la matrícula educativa.