Tecate

Entrega Dario Benitez primera etapa de apoyo a 32 familias afectadas por las lluvias

Tecate, Baja California a 16 de septiembre de 2022.- Cumpliendo la promesa que desde el pasado domingo 11 de septiembre por la noche hizo a las familias que perdieron parte de su patrimonio, el Presidente Darío Benítez Ruíz regresó a la Colonias Lázaro Cárdenas, Morelos y Juárez para hacer entrega de apoyos económicos a 32 familias tecatenses.

Lo anterior consistió en la primera etapa de entrega de un total de $555,000.00 pesos distribuidos en cheques con cantidades desde $5 mil hasta 50 mil pesos según fuera la categoría que Protección Civil y la Dirección de Bienestar Municipal les asignó después de una evaluación exhaustiva de daños en sus propiedades.

Dichas categorías fueron clarificadas de la siguiente manera: A) pérdida menor; B) pérdida moderada; C) abandonó de casa; D) pérdida grave y E) pérdida total Extrema.

Al respecto, el mandatario manifestó que desde el día uno de las lluvias instruyó al Tesorero Municipal, Antonio Rosas para que buscara la manera de poder apoyar a las familias damnificadas, y gracias a las buenas decisiones tomadas por el Gobierno de Tecate hoy es posible apoyar y no solo tomarse la foto.

Puntualizó que si algo nos queda como moraleja es una comunidad más unida, una comunidad que recupere el valor de lo que es ser un Tecatense, ya que el municipio siempre se ha caracterizado por ser una comunidad que ayudaba al otro y eso es lo que en última instancia se quiere rescatar a la comunidad dispuesta a ayudarse unos a los otros.

“Esto que les vamos a entregar sabemos que no es suficiente, pero ojalá les sirva para empezar con algo” reiterando que se sigue en la espera de más recurso de Fideicomiso Fondo Nacional de DESASTRES Naturales (FONDEN) el cual se aprobó para Baja California, con el cual se busca apoyo para recuperación de viviendas.

Externó que muchas de las familias perdieron mucho más que el apoyo que se les estaba entregando “pero lo entregamos con todo el corazón, recurso 100% municipal que al final de cuenta ustedes han estado pagando en impuestos, y de nueva cuenta les agradezco mucho la confianza, la oportunidad que nos han dado de estar aquí acompañándolos en estos días difíciles”.

En Alcalde Municipal informó que esta sólo la primera etapa, en los próximos días se estarán entregando más apoyos momentáneos en la recién declarada zona de desastre el Polvorín, en donde las autoridades ya se encuentran realizando el informe y asignación de categorías de riesgo correspondiente, al igual que el apoyo a familias de diferentes colonias de Tecate que se han estado acercando a solicitar apoyo.

Además, explicó que entre las personas que fueron apoyadas monetariamente en esta primera etapa se encuentran aquellas familias que fueron visitadas por autoridades municipales y que sufrieron pérdidas cuantiosas en sus patrimonios.