Nacionales

Enrique Peña Nieto rompe el silencio sobre si volverá definitivamente a México

El exmandatario reveló que comunicó a López Obrador su intención de permanecer en el país

Tras su regreso a México, el expresidente Enrique Peña Nieto emitió declaraciones en las que dejó clara su postura respecto a su reciente visita en tierras mexicanas tras casi siete años viviendo en el extranjero, así como sus planes a futuro.Según el testimonio publicado por el periodista Mario Maldonado en el libro Confesiones desde el exilio: EPN, Peña Nieto confirmó que tiene la intención de regresar a México eventualmente. Sin embargo, aclaró que no tiene decidido un retorno permanente. “Por ahora me mantendré a distancia… tengo interés de regresar, pero no tengo decidido si de forma permanente”, aclaró. Además, subrayó que ya concluyó su etapa en la política. Comentó que se siente privilegiado por haber servido como gobernador y presidente, pero dejó claro que su intención no es retomar funciones públicas. 

Y es que, el exmandatario volvió a México para visitar a su madre, quien se encuentra delicada de salud, por lo que ese motivo lo obligó a regresar tras haber concluido su gobierno en el 2018. 

Peña Nieto confesó que siempre quiso estar en México

Enrique Peña Nieto reveló que, pese a haberse mantenido lejos del país durante casi siete años, su intención nunca fue alejarse de manera definitiva. El exmandatario aseguró que desde el inicio de su autoexilio expresó al presidente Andrés Manuel López Obrador su deseo de permanecer en México, pero que optó por retirarse temporalmente, esto para evitar tensiones en el inicio del nuevo gobierno. Según su testimonio, esa decisión buscó garantizar una transición tranquila y permitirle al actual mandatario operar sin la sombra del expresidente. Ahora, al hablar de su regreso, Peña Nieto insiste en que su vínculo con el país nunca se rompió, pero que aún no define si volverá de forma permanente.”Se lo compartí entonces al presidente electo (AMLO), que ese era mi deseo, y él obviamente no tuvo ninguna oposición al tema“, declaró. 

Con información de Publimetro