Regionales

Encabeza Ismael Burgueño la Jornada del Pueblo en la Delegación Centro y beneficia a más de 770 personas

Tijuana, Baja California, a 7 de febrero de 2026.– El presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, encabezó la 51 Jornada del Pueblo, realizada en la Escuela Primaria Gabriel Ramos Millán, ubicada en la Zona Norte de la Delegación Centro, donde se brindó atención y servicios gratuitos a 774 personas.

El alcalde destacó que la Jornada del Pueblo forma parte de una estrategia integral para promover la participación social, fortalecer el tejido comunitario y elevar la calidad de vida de las familias tijuanenses, mediante la instalación de módulos de atención personalizada operados por servidoras y servidores públicos.

“Este es un mini Palacio Municipal, donde acercamos los servicios directamente a la gente. Un ejemplo es el programa Tijuana Saludable, con el que apostamos a la prevención, ofreciendo consultas médicas, análisis de laboratorio y adaptación de lentes de manera totalmente gratuita. Vamos a llegar a 11 clínicas y a más de 80 mil afiliados, porque no debemos esperar a que la gente se enferme; nuestra misión es la prevención”, expresó Burgueño Ruiz.

Durante esta edición de la Jornada del Pueblo se instalaron módulos de atención de diversas dependencias municipales, entre ellas DIF Tijuana, IMMUJER, IMCAD, IMJUV, IMPAC, IMDET, BISOM, Movilidad, Protección al Ambiente, Seguridad Pública, la Dirección de Salud y el Registro Civil, con el objetivo de acercar trámites, servicios y orientación directamente a la ciudadanía.

Por su parte, la secretaria de Bienestar, Wendy Ontiveros González, subrayó la importancia de llevar los programas sociales y de salud a las colonias, destacando que estas acciones permiten una atención oportuna, humana, preventiva y digna para las y los tijuanenses.

En tanto, el diputado federal Gilberto Herrera reconoció el liderazgo del alcalde y señaló que desde el Congreso de la Unión se impulsan iniciativas que fortalecen el bienestar social y el desarrollo de Tijuana.

En el acto protocolario estuvieron presentes la regidora Mónica Padilla y el regidor Pablo Yáñez, quienes destacaron que estas acciones reflejan un gobierno cercano a la gente y comprometido con el bienestar social. También asistieron el delegado del Centro, José Luis Portillo Reyes, y la encargada de Despacho de la Coordinación de Delegaciones, Adriana Barrera Hernández, así como cientos de ciudadanos beneficiados por los servicios gratuitos.