Policiaca Regionales

Elementos de Seguridad Ciudadna de Tecate conmemoran Día del Policia con homologación salarial

Tecate, Baja California a 2 de enero de 2022.- “Ni un paso atrás en la lucha por regresarle la felicidad a este municipio, es la meta establecida, cueste lo que cueste, 2022 tiene que ser el año del renacimiento de Tecate, y sabemos bien que la policía municipal tiene que ser pieza clave para lograrlo, volver a cocer la unión entre la gente y la policía, para erradicar la desconfianza que ha generado mucho daño” Afirmó el presidente de Tecate.

Durante la ceremonia cívica para conmemora el Día Internacional del Policía el Alcalde Darío Benítez manifestó que está convencido de que la policía no es mala, por lo que se tiene como misión volver a construir la confianza de la gente en una policía municipal, que se vuelvan a ganar los corazones de una comunidad dolida, por un episodio muy triste de violencia e indignación, por lo que para conseguirlo se tiene que generar condiciones dignas para el cuerpo policiaco. 

Destacó que el primer paso para conseguirlo, fue cerrar el programa de homologación salarial, donde 42 elementos de la policía municipal recibieron la dispersión retroactiva desde enero 2021 de lo pendiente, donde hoy el policía que menos percibe en el municipio son 18 mil pesos brutos “y vamos a seguir trabajando para que esas cifras crezcan, porque sigo creyendo que eso es muy poco, para lo mucho que ponen en riesgo”.

El Primer Edil anunció que este año el Gobierno que encabeza se han puesto dos metas: 1.- Tener a todos los policías inscritos en un esquema de seguridad social, incluido ya en el presupuesto 2022, todos los policías inscritos al esquema del IMSSS, para poder gozar de seguro médico y poder jubilarse y 2.- Buscar un esquema de seguro de vida para los elementos de seguridad pública y bomberos. El cual se estará revisando en los siguientes meses, para elegir el que más se acomode a las necesidades del personal.

“el tema es brindarles condiciones para que puedan desempeñar su labor, sabiendo que van a contar con el apoyo, pero sobre todo con sus familias protegidas, este día es para volver a recordar a quienes dieron la vida en defensa de este municipio y para volver a poner en alto la meta por la cual dieron la vida, ni un paso atrás, la meta y el objetivo es regresarle la calma y la felicidad a esta nuestra patria chica, Tecate” determinó el mandatario.

Durante su intervención el Director de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Transporte Municipal, Enrique Alonso Trujillo Martínez agradeció a los elementos a su cargo, los cuales velan por la seguridad de todo el Municipio, ya que la seguridad ciudadana es primordial para todos los gobiernos, siendo la instrucción del Presidente Municipal el realzar trabajos de prevención y vigilancia por parte de los elementos.

“Hoy con orgullo podemos decir que Tecate está dirigido por un policía, con orgullo podemos decir que nuestros elementos son egresados de la Academia de Seguridad Pública del Estado, así que entiendo y reconozco el esfuerzo que todos realizan día a día en sus recorridos, Gracias por ser elementos de fibra en esta dirección” finalizó el director.

Por su parte, en representación de la Diputada Presidenta de la comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Rosa Margarita García Zamarripa, el Lic. Arturo Mandujano Quezada extendió una felicitación a todos los elementos en su día, destacando su gran función al dignificar el trabajo de los policías, reconociendo el gran pilar que son para la sociedad, más en estos tiempos difíciles.

Posteriormente, dio lectura al reconocimiento que se les entregarán a los elementos policíacos que desempeñan honrosamente su función de defender y salvaguardar la vida e integridad de las personas, cumpliendo dignamente su servicio encomendado. Los elementos galardonados son:

–          Víctor Mesa Vergara.

–          Luis Fernando de la Torre Gordillo.

–          Juan Leonardo Corral Vázquez.

–          José Rochin Bautista.

–          Daniel Torres Gasca.

Acto seguido, el comandante operativo Carlos Manuel López Cruz realizó el pase de lista de los elementos caídos, con el fin de recordarles y hacerles un reconocimiento a ellos y sus familias en este día tan especial para el cuerpo policiaco.

A la ceremonia se dieron cita: la Síndico Procurador, María Teresa Méndez Vélez, el Regidor de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Pedro Jesús Torres Salas, así como los Regidores y Regidoras: Luis Barroso Azcuaga, Daniela Caballero Garciglia, Gabriela Peña Duarte, Jorge Elías Rodríguez, la Directora de DIF Municipal, María Quijada Maldonado, Policías de la ciudad y familiares de los festejados.