Editoriales

El MC, Samuel García y el PRIAN

El partido Movimiento Ciudadano es una contradicción en sí misma, su historia va de la izquierda a la derecha, no tiene nada de movimiento ni tampoco nada de ciudadano.

Su dueño y principal gestor político, Dante Delgado, es un personaje camaleónico dentro de la política mexicana. En su momento antes de llamarse Movimiento Ciudadano el partido de Dante Delgado fue “Convergencia” y formó parte de la coalición que impulsaba a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia en las elecciones de 2006, en 2011 cambian su nombre, y en 2018 se prestan a los intereses del PAN por frenar el triunfo histórico de nuestro Presidente.

Entonces, ¿quién los entiende?
Siendo un partido pequeño, ha sobrevivido a través de alianzas, pero tomó relevancia cuando fue la plataforma de Samuel García, un “Junior” cercano al gran empresariado que alcanzó la gubernatura en Nuevo León. Un personaje sacado de las redes sociales, quien es producto del Marketing y de la ridiculización de la política al reducirla a “frases juveniles” y “Likes” en las redes.

Con un estilo “Irreverente” es la representación clara del llamado “Populismo de derecha” empresarios al frente de los cargos vociferando en Twitter (ahora X) y armando escándalos mediáticos (estilo Donald Trump).

Samuel García, son absurdas sis aspiraciones presidenciales, el viejo sistema del PRIANISMO corrupto y sobre todo el papel del Poder Judicial en lo que llamaremos “La crisis de la sucesión en Nuevo León” (Que no fue otra cosa más que un pleito entre un Junior: Samuel García y otro Junior: Claudio X González) dan relevancia una vez al MC.

A manera de venganza con sus viejos aliados, Dante Delgado una vez más hace gala de su mayor cualidad: cambiar de bando. El dueño de Movimiento Ciudadano anunció que su partido ya no irá en “Bloque” junto al PRI, PAN Y PRD. Es decir ya no será parte de esta oposición intransigente que dice “No” a todo lo que huela tan siquiera un poquito a López Obrador.

Bueno, quienes entienden de política y sobre todo de coyunturas, sabrán que toda fractura en el enemigo puede ser aprovechada para acumular fuerzas. Es más no hacerlo seria evidenciar que no se entiende nada de política ni de coyunturas. Sera importante estar atentos al actuar del MC en las cámaras.

El MC ya fijo su objetivo: Sobrevivir, lo que sea que eso implique sin importar lo que le suceda al pueblo.

Michelle Tejeda.