El español Carlos Sainz gana el Gran Premio de México; Checo Pérez tiene complicada carrera
El Gran Premio de México se realizó este domingo con gran éxito
Un sabor agridulce tuvo el Gran Premio de México, dado que el mexicano Sergio “Checo” Pérez no logró tener una buena carrera, pero el evento, una vez más, se llevó con un gran éxito.
La victoria fue para el español Carlos Sainz, de Ferrari, mientras que el segundo fue para Landon Norris, de McClaren, y el tercero fue para Charles Leclerec, que es de la misma escudería que el ganador de la carrera. El mexicano Checo finalizó en el lugar 17.
En el arranque de la carrera, Sergio Pérez logró posicionarse hasta la décimo tercera posición, luego de un buen arranque en la largada, sin embargo los comisarios lo penalizaron con 5 segundos por un inicio en falso.
Para la vuelta 18, “Checo” se quejó de Lawson luego de un leve contacto que hizo que el auto del mexicano estuviera en riesgo, lo que le ocasionó daño en el sidepod y también en el suelo del auto. Para la vuelta 21 entró a los boxes para cumplir con la penalización de 5 segundos y, tras la vuelta 23, se ubicó en el peldaño décimo séptimo, tras los abandonos Alonso, Albon, Tshunoda.
En el resto de la carrera, “Checo” Pérez estuvo peleando por no quedar en el lugar 17, pero no logró su objetivo.
Con información de Baja News