Regionales

El 10 de abril será clave para la vida política del país señala Asociación Civil

El coordinador estatal de la asociación Que Siga La Democracia, Jorge Alberto Alonso expresó que el próximo 10 de abril será una fecha clave para el rumbo democrático del país, pues la población podrá decidir mediante una consulta popular, si el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador continúa en su mandato. 

La consulta sobre la revocación de mandato está diseñada como una elección ordinaria organizada por el INE, en donde la ciudadanía podrá emitir su voto en casillas distribuidas a lo largo y ancho de la República Mexica, Tecate contará con 50 casillas. 

“Este es un mecanismo constitucional, para que el pueblo de México por primera vez, de manera legal, pueda valorar, pueda someter a una opinión pública el trabajo de un presidente” explicó el coordinador de la asociación. 

En la boleta de votación habrá solo dos opciones, que el presidente No siga en el cargo y que el presidente Sí continúe en el cargo para que culmine así su periodo por el que fue electo hasta el 2024. 

Es de suma importancia que la ciudadanía salga a votar, así como lo hacen en cualquier votación, pues esta es la plataforma para expresar su opinión sobre el quehacer de un presidente, algo que es histórico, indicó el dirigente. 

“Millones de mexicanos y mexicanas siempre han manifestado libremente sus ideas en contra o a favor de algún gobernante y nunca habían encontrado un mecanismo legal para hacerlo, esta es la primera vez que se lleva a cabo este ejercicio, y por ello debemos sumarnos todos” comentó. 

Se tiene la confianza dijo el coordinador, de que Baja California tendrá una nutrida participación en las urnas el 10 de abril, de igual forma se tiene alta expectativa para que voten más del 40% del padrón electoral nacional para que esta consulta tenga validez (alrededor de 38 millones de votos), recordando que el presidente de México ganó en el 2018 con más de 30 millones de votos. 

“Es un mecanismo para que las personas, sin etiquetas de colores, sin algún partido, sin pensar en alguna ideología, puedan participar en la vida pública de su país, para que puedan tomar decisiones de manera directa, para que podamos evolucionar a una democracia que incluya a todos sin discriminación” enfatizó.