Internacionales

Ejército Ucraniano entrenan con nuevas armas de procedencia británica

YAVORIV, Ucrania, 28 ene (Reuters) – Tropas ucranianas vestidas con un peludo camuflaje invernal blanco y negro entrenaron el viernes disparando lanzadores antitanque entregados por Gran Bretaña como parte de los esfuerzos occidentales para ayudar a Ucrania a defenderse de cualquier invasión rusa.

Rusia ha obligado a Occidente a entablar conversaciones sobre las demandas de Moscú de nuevas garantías de seguridad en Europa acumulando más de 100.000 soldados cerca de sus fronteras con Ucrania, una ex república soviética que quiere unirse a la OTAN.

Gran Bretaña dijo a principios de este mes que proporcionaría a Ucrania sistemas ligeros de armas defensivas antiblindaje y personal para brindar capacitación. No son estratégicos y están destinados a ser utilizados en defensa propia, dijo.

“Basta con disparar una ronda para destruir completamente el vehículo enemigo”, dijo el militar Zinovy ​​Luzhansky durante los ejercicios en los ventosos campos de entrenamiento militar en el oeste de Ucrania.

“Será mucho más fácil luchar contra la Federación Rusa porque esta arma puede destruir fácilmente cualquier tipo de equipo militar blindado enemigo”.

A medida que Gran Bretaña y Estados Unidos intensificaron las entregas de armas a Ucrania este mes, también molestaron a Kiev al retirar a sus diplomáticos.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, no descartó el viernes una guerra en toda regla con Rusia, pero acusó a Washington y a los medios de alimentar el pánico que pesaba sobre la economía mientras “no había tanques en las calles”.

Habló después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, dijera que Estados Unidos y la OTAN no habían abordado las principales demandas de seguridad del Kremlin en el enfrentamiento Este-Oeste sobre Ucrania, pero que Moscú estaba listo para seguir hablando.

Rusia anexó Crimea de Kiev en 2014 y luego apoyó a los rebeldes que luchan contra las tropas gubernamentales en el este de Ucrania, un conflicto no resuelto que ha causado la muerte de 15.000 personas hasta la fecha.

Información de Reuters