Internacionales

EE. UU. se prepara para fuertes nevadas y bajas temperaturas a medida que llega la ventisca

NUEVA YORK, 29 ene (Reuters) – Los residentes de Nueva York y Nueva Inglaterra se atrincheraron el sábado para una feroz tormenta del noreste que trajo fuertes vientos, frío profundo y hasta dos pies (60 cm) de nieve, una ventisca que se pronostica será una. de los peores de los últimos tiempos.

Los pronósticos de una tormenta potencialmente brutal, que avanzó por la costa este después de formarse en el Océano Atlántico frente a las Carolinas, llevaron a las aerolíneas a cancelar 5.000 vuelos durante el fin de semana y retrasar más de 8.000.

Los gobernadores de Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey y Nueva York declararon estados de emergencia, advirtieron sobre posibles cortes de energía e instaron a los residentes a mantenerse alejados de las carreteras el sábado.

“Esta va a ser una tormenta muy grande, probablemente una de las más grandes que hemos experimentado en los últimos años. Se espera que las condiciones hagan que viajar sea casi imposible, e instamos a todos, en la medida de lo posible, a quedarse en casa esta noche”. Y mañana”, dijo el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, en una conferencia de prensa.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de inundación para las áreas costeras y Amtrak canceló el servicio ferroviario de pasajeros en gran parte de la región.

“El Nor’easter que se moverá a través de los estados del Atlántico medio hacia el noreste este fin de semana traerá condiciones extremas de frío y peligro para muchas comunidades”, dijo la asesora de Seguridad Nacional, Elizabeth Sherwood-Randall, en un comunicado el viernes por la noche.

“Estaremos monitoreando activamente los impactos proyectados de la tormenta y trabajando en estrecha colaboración con (la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias) para asegurarnos de estar preparados para respaldar cualquier necesidad de asistencia federal que pueda surgir en su comunidad”, dijo Sherwood-Randall.

‘CONDICIONES BLANCAS’

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de ventisca para el área metropolitana de Boston y sus casi 4,9 millones de residentes, prediciendo “condiciones de desvanecimiento” y vientos dañinos.

Los meteorólogos dijeron que podrían caer hasta dos pies de nieve en algunas áreas y se esperaban ráfagas de viento de 70 millas (113 kilómetros) por hora a partir del sábado temprano. Se esperaba que el sureste de Massachusetts, incluidos Cape Cod y la isla de Martha’s Vineyard, obtuviera los totales de nieve más altos.

Los avisos y advertencias de tormentas de invierno también estuvieron vigentes desde las Carolinas hasta Maine.

La tormenta se acercaba casi 44 años después de que una monstruosa tormenta de nieve paralizara Nueva Inglaterra en 1978. Golpeó sin previo aviso y arrojó más de 27 pulgadas (70 cm) de nieve en Boston, esa tormenta catastrófica mató a docenas de personas, atrapó a otros en sus hogares y cerraron las principales carreteras durante una semana.

Las fotografías publicadas en las redes sociales mostraban a los compradores abarrotados en las tiendas de comestibles, limpiando los estantes mientras se abastecían de lo esencial antes de la tormenta.

“Acabo de gastar más de $100 en comestibles antes de esta supuesta “tormenta”. Chica de nieve, si vas a hacerlo, hazlo a lo grande”, publicó la usuaria de Twitter ChelsLynne17.

El servicio meteorológico advirtió que la nieve que sopla podría reducir significativamente la visibilidad y los fuertes vientos podrían derribar las ramas de los árboles y dejar sin electricidad en partes de la región.

Información de Infobae