
La administración estadounidense acusa a Maduro de liderar el Cartel de los Soles, declarado organización terrorista en 2024.
El Gobierno de Estados Unidos anunció la confiscación de más de 700 millones de dólares en activos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien acusa de encabezar el Cartel de los Soles, organización que la Administración de Donald Trump declaró terrorista el pasado julio.
La fiscal general de EE.UU., Pam Bondi, detalló este miércoles en entrevista con Fox que entre los bienes confiscados se incluyen dos aviones de lujo, varias mansiones en Florida, una residencia en República Dominicana, una granja de caballos, nueve vehículos, millones en joyas y dinero en efectivo.
A pesar de la medida, Bondi advirtió que la organización continúa operando, y recordó que Maduro, junto con altos funcionarios y militares de su gobierno, fue acusado en 2020 por narcotráfico y terrorismo durante el primer mandato de Trump.
El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, rechazó las acusaciones, calificando al Cartel de los Soles como un “invento” de Estados Unidos, aunque otros funcionarios cercanos a Maduro también han sido señalados por distintos delitos ante tribunales estadounidenses.
Con información de Baja News