Espectáculos

Disney+ llega a 129,8 millones de suscriptores, y para 2026 se proyecta como el servicio de streaming número uno

Los 11,8 millones de suscriptores que Disney+ sumó en el trimestre comercial de noviembre de 2021 a enero de 2022 llevó su base de usuarios a 129,8 millones. Ese crecimiento continúa la tendencia de 2021, cuando el servicio de streaming de Walt Disney Company se incrementó en un 37% en comparación con el año anterior y llegó a 118,1 millones.

Desde su lanzamiento en noviembre de 2019, la plataforma ha crecido de manera sostenida, a pesar incluso de las dificultades que planteó la pandemia en términos tanto de crisis económica global como de dificultades para la producción de contenidos. El fenómeno se explica en parte porque ofrece contenidos no sólo de Disney sino también de Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, y en América Latina sumó Star+.

El impacto del COVID-19 se notó en crecimientos que —medidos de un trimestre a otro, como lo hacen las empresas— podían parecer menores a los necesarios para llegar al objetivo de 230 a 260 millones de suscriptores hacia el final de 2024. Por eso Bob Chapek, el director ejecutivo de la empresa, subrayó en una llamada con analistas de mercado: “Quiero reiterar que nos mantenemos concentrados en gestionar nuestro negocio directo al consumidor con miras al largo plazo, no trimestre a trimestre, y confiamos en que actualmente estamos en la dirección correcta”.

La salida de Disney+, luego de meses de expectativa porque la nave madre es una de las compañías más grandes de entretenimiento y medios del mundo, y uno de los estudios de cine favoritos del público, recibió análisis coincidentes: Disney+ revolucionaría el mercado. Luego la pandemia transformó el escenario global para todos los actores del streaming. Pero al cabo de dos años la plataforma continúa conquistando cada año una porción más del mercado. Por eso se estima que será el número uno en suscriptores hacia 2026.

Series exitosas como WandaVision y The Mandalorian siguen a sagas cinematográficas y se han orientado a las familias. Pero el Chapek está convencido de que la plataforma tiene “margen para aumentar su base” de suscriptores con más entretenimiento general, al estilo de Black-ish, sin descuidar títulos como Obi-Wan Kenobi, que se estrenará el 25 de mayo. “Apostamos por nuestros contenidos, no sólo en términos de cantidad, sino también de calidad”, agregó.

Por último, también las estrategias son flexibles. Películas como Encanto, cuyo gran impacto en las salas de cine fue menor al esperado, superó en cambio las expectativas en Disney+ (además de batir récords en los rankings de Billboard con su banda de sonido). “No creemos que las salas sean el único camino para construir la franquicia de Disney”, subrayó Chapek, una indicación de que los éxitos en la plataforma podrían definir las ideas creativas del porvenir.

Información de Infobae