Diputada Angélica Peñaloza destaca liderazgo de Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral

En el marco del segundo aniversario del triunfo electoral de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la diputada Norma Angélica Peñaloza emitió un posicionamiento ante el Pleno del Congreso del Estado para reconocer el momento histórico que representó la llegada de la primera mujer a la Presidencia de la República.
Durante su intervención, la legisladora de Morena destacó que el respaldo ciudadano obtenido por la mandataria federal reflejó una voluntad popular contundente, al recibir más del 59 por ciento de los votos emitidos, equivalentes a más de 34 millones de sufragios.
Asimismo, Angélica Peñaloza se refirió a la próxima visita de Claudia Sheinbaum a Baja California, señalando que será un honor recibir nuevamente a la titular del Ejecutivo Federal, al considerar que ninguna presidenta o presidente había visitado con tanta frecuencia los municipios de la entidad.
La diputada señaló que, a pesar de los desafíos y críticas enfrentadas durante estos dos años, la presidenta ha demostrado capacidad, preparación y resultados en el ejercicio del gobierno.
“México vive un momento histórico en el que las mujeres no solamente participan en la vida pública, sino que la encabezan con dignidad, inteligencia y compromiso social”, expresó.
En su posicionamiento, también afirmó que el actual gobierno federal mantiene un proyecto enfocado en atender a los sectores más vulnerables y continuar con la consolidación del llamado Segundo Piso de la Cuarta Transformación, bajo principios de justicia social y cercanía con la ciudadanía.
Finalmente, Peñaloza subrayó que, pese a las críticas y campañas de desinformación, la confianza de la población se mantiene gracias a los resultados y al contacto cercano con el pueblo.