Regionales

DIF Tijuana impulsa entornos incluyentes: capacitan a empleados del Hotel Marriott en Lengua de Señas Mexicana

Tijuana, B.C., 4 de septiembre de 2025.

El Gobierno Municipal de Tijuana, a través del DIF, continúa sumando esfuerzos para construir una ciudad más incluyente. En esta ocasión, se llevó a cabo la clausura y entrega de constancias a trabajadores del Hotel Marriott Tijuana, quienes concluyeron el curso de Lengua de Señas Mexicana (LSM).

La paramunicipal reconoció a la cadena hotelera como aliado estratégico, al ofrecer no solo espacios seguros de hospedaje para la comunidad sorda, sino también oportunidades de empleo y desarrollo laboral.

El curso, compuesto por ocho sesiones iniciadas en junio, fue completado por siete empleados que hoy cuentan con herramientas para brindar atención digna e inclusiva a las personas con discapacidad.

El gerente general del Hotel Marriott, Enrique Rodríguez, destacó que esta es la segunda ocasión en la que participan en el programa y aseguró que continuarán colaborando en los próximos años.

Desde el inicio de la actual administración, DIF Tijuana ha trabajado de la mano con empresas como OXXO Región Tijuana y Grupo Bimbo, consolidando la creación de espacios públicos, laborales y comerciales más accesibles e incluyentes.

Finalmente, el Ayuntamiento invitó a todas las empresas de la ciudad a sumarse a los cursos gratuitos de LSM, disponibles mediante convenios o donativos que beneficien directamente a la ciudadanía.