Locales

DIF Municipal lleva acciones de prevención del suicidio al sector empresarial de Tecate

Tecate, Baja California, 29 de septiembre de 2026.- Con el objetivo de fortalecer la prevención y sensibilización en materia de salud emocional, la Coordinación de Psicología del DIF Municipal de Tecate impartió una plática sobre prevención del suicidio al personal de Rockwell Automation.

Durante la jornada, el psicólogo Abraham Rodríguez abordó temas relacionados con la importancia de escuchar, acompañar y reconocer señales que pueden indicar que una persona requiere apoyo, además de destacar la necesidad de generar entornos donde solicitar ayuda sea entendido como una acción de fortaleza.

El DIF Municipal señaló que la colaboración con empresas e instituciones permite ampliar el alcance de las acciones preventivas y acercar información a distintos sectores de la comunidad, promoviendo una cultura basada en la empatía, la atención oportuna y el acompañamiento.

La directora del DIF Municipal Tecate, Esther Barbosa Rodríguez, informó que este tipo de actividades continuarán realizándose en empresas del municipio, con la finalidad de llevar herramientas de prevención y orientación a más espacios de la comunidad.

“Continuaremos acercando este tipo de pláticas a las empresas de Tecate, porque la prevención debe llegar a todos los sectores del municipio. Escuchar, acompañar e identificar oportunamente cuando alguien necesita ayuda puede hacer una diferencia importante”, expresó.

Como parte de la visión de construir un Tecate al 100, el DIF Municipal continuará impulsando acciones orientadas al bienestar emocional, la prevención y el acompañamiento, con una atención cercana a las familias y a los distintos sectores de la comunidad.