Detienen a exfuncionario cercano a Alito Moreno por presunto peculado en Campeche

El Registro Nacional de Detenciones confirmó la captura de Carlos Alberto Medina Hernández y estableció que quedó bajo disposición de un juez local
La noche del martes 11 de agosto fue detenido en Campeche Carlos Alberto Medina Hernández, quien fue titular de la Unidad de Comunicación Social durante el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como “Alito”.
El Registro Nacional de Detenciones confirmó que el exfuncionario quedó a disposición de un juez local y fue ingresado al Centro de Reinserción Social San Francisco Kobén.
¿Dónde y cuándo detuvieron a Carlos Alberto?
De acuerdo con el registro oficial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Medina Hernández fue detenido a las 21:48 horas del martes 11 de agosto, en la colonia Barrio de Guadalupe, en San Francisco de Campeche.
La captura fue realizada por elementos de la Policía Ministerial de Investigación. El documento oficial señala que el detenido es un hombre de aproximadamente 1.76 metros de altura, de tez blanca, con calvicie, barba y bigote blancos. Al momento de su captura vestía una camisa tipo polo negra, pantalón caqui y zapatos negros.
El Registro Nacional de Detenciones indica que la autoridad que lo tiene a disposición es un juez local, mientras que su ubicación actual corresponde al Centro de Reinserción Social San Francisco Kobén.
Fue funcionario durante el gobierno de Alito
Medina Hernández encabezó la Unidad de Comunicación Social del Gobierno de Campeche durante la administración de Alejandro Moreno. La detención ocurre en medio de una investigación por presunto peculado relacionada con el manejo de recursos públicos durante administraciones anteriores en Campeche.
Hasta el momento, estos señalamientos forman parte de una investigación y no constituyen una sentencia. La situación jurídica del exfuncionario deberá determinarse ante la autoridad judicial correspondiente.
con información de Publimetro