Desaparición del Info CDMX desata golpes y jalones de pelo entre diputadas del PAN y Morena

El debate por la eliminación del órgano de transparencia en la Ciudad de México escaló a empujones entre diputadas de la oposición
Diputadas del Partido Acción Nacional (PAN) y Morena se enfrentaron a golpes y jalones de pelo en la tribuna del Congreso de la Ciudad de México por la desaparición del Info CDMX, que se pensaba aprobar hace unos minutos por parte de la mayoría de la 4T.Las legisladoras blanquiazules tomaron la tribuna del Congreso de la Ciudad de México, entre ellas Daniela Álvarez; sin embargo, las diputadas de Morena fueron a tribuna para reactivar la votación de la desaparición del Info Ciudad de México.Esto llevó a la diputada del PAN, Daniela Álvarez y la de Morena, Yuriri Ayala, a golpearse y jalonearse del cabello en la última sesión ordinaria del congreso de la Ciudad de México, que el día de hoy concluirá su periodo legislativo, con la aprobación del presupuesto 2026.
Morena condena agresión
El Grupo Parlamentario de Morena condenó enérgicamente la toma violenta de la tribuna por parte de diputados del Partido Acción Nacional, quienes agredieron a integrantes de la mesa directiva y dañaron la bandera del Congreso.
Sostuvieron que legisladores del PAN irrumpieron violentamente en la tribuna en un intento por defender cuotas partidistas en el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.
La violencia ejercida contra la mesa directiva y el daño causado a símbolos patrios como la bandera representan una grave falta de respeto a las instituciones democráticas y a la investidura legislativa. “Este tipo de acciones no tienen cabida en un espacio de diálogo y construcción de leyes para la ciudadanía. Las y los diputados de la Transformación rechazamos categóricamente estos actos que pretenden imponer intereses partidistas por encima del bienestar de las y los habitantes de la Ciudad de México”, expresó el partido.Morena recalcó que la defensa de privilegios y cuotas no puede justificar jamás el uso de la fuerza. “Reiteramos que el Congreso de la Ciudad de México es la casa del pueblo y debe ser un espacio de paz, diálogo y construcción colectiva. No permitiremos que la violencia se normalice en nuestro recinto legislativo”.
Con información de Publimetro