
La empresa ha brindado servicio y productos a familias por más de 140 años.
El famoso productor y distribuidor de productos alimenticios enlatados, Del Monte Foods ha dado a conocer su inicio voluntario en el procedimiento del Capítulo 11 ante el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito de Nueva Jersey.
¿POR QUÉ SE DECLARÓ EN BANCARROTA DEL MONTE FOODS?
De acuerdo a un comunicado compartido por la misma compañía, se da a conocer que esto forma parte de un proceso de venta para maximizar el valor como parte de una “reestructuración estratégica integral de su balance”, por lo que, tanto la compañía como algunas de sus filiales y subsidiarias iniciaron el proceso en el tribunal.
Los prestamistas acordaron apoyar la reestructuración con el objetivo de obtener la mejor oferta y maximizar el valor para todas las partes interesadas.
Aseguraron que después de evaluar todas las opciones disponibles, un proceso de venta bajo supervisión judicial es la manera más eficaz de acelerar su recuperación.
“Este es un avance estratégico para Del Monte Foods. Tras una evaluación exhaustiva de todas las opciones disponibles, determinamos que un proceso de venta bajo supervisión judicial es la manera más eficaz de acelerar nuestra recuperación y crear una Del Monte Foods más sólida y duradera. Con una estructura de capital mejorada, una posición financiera consolidada y una nueva propiedad, estaremos mejor posicionados para el éxito a largo plazo”, afirmó Greg Longstreet , presidente y director ejecutivo de Del Monte Foods.
Este productor con sede en California dio a conocer que obtuvo un compromiso de financiamiento de $912.5 millones de dólares, con los cuales, esperan ayudar a financiar la compañía durante el proceso de venta, su temporada de empaque actual y sus operaciones en curso normal.
“Si bien hemos enfrentado desafíos intensificados por un entorno macroeconómico dinámico, Del Monte Foods ha alimentado a familias durante casi 140 años y mantenemos nuestro compromiso con nuestra misión de ampliar el acceso a alimentos nutritivos y sabrosos para todos. Estoy profundamente agradecido a nuestros empleados, productores, clientes y proveedores, así como a nuestros prestamistas, por su apoyo para ayudarnos a alcanzar nuestras metas a largo plazo”, agregó el Sr. Longstreet.
Por último, agregaron que con el fin de permitir la transición sin problemas de la compañía al Capítulo 11, se presentaron mociones habituales de “primer día”, los cuales, tras la aprobación del Tribunal, permitirá a la empresa continuar con sus operaciones comerciales.
Con información de SAN Diego Red