Espectáculos

Danna mantiene la esperanza de grabar junto a Kenia Os y Belinda próximamente

La cantante regresó a México para presentarse en el segmento “Música pa’ mandar a volar” del festival Vive Latino 2026

Danna llegó a la Ciudad de México días antes de su presentación en el Vive Latino 2026 y confirmó su expectativa ante una posible colaboración con Kenia Os y Belinda. Al ser abordada por medios en el aeropuerto, la artista expresó emoción por formar parte de uno de los festivales más destacados de la música en Latinoamérica. “Supercontenta, la verdad, muy feliz que me hayan invitado. Es una, una invitación especial. Voy a cantar una canción especial. Estoy muy contenta. Sí, va a estar muy cool. Yo les digo que se preparen, que vayan el domingo, va a estar muy bueno”, declaró Danna ante la prensa.

En la reciente conversación con los reporteros, la actriz fue consultada sobre su participación el domingo 15 de marzo, en la próxima edición del festival. La intérprete compartió que se presentará en el segmento “Música pa’ mandar a volar”, junto a figuras como Paulina RubioMijares y Amanda Miguel.

Durante el encuentro, la cantante también respondió a las declaraciones de Paty Cantú, quien en redes sociales pidió que se reconozca a más voces femeninas como representantes del pop mexicano, ampliando la conversación más allá de los nombres de Danna, Belinda y Kenia Os. “Claro, Paty, por supuesto, es que sí está considerada. Simplemente, siento que a veces justo como que dentro de las conversaciones nos enfocan solamente a las tres, pero obviamente Natalia Lafourcade, Julieta Venegas, Paty… Puedo mencionar un montón de artistas, eh, mexicanos y mexicanas que han, eh, formado parte de la historia del pop y quienes, eh, corrieron para que hoy también nosotras pudiéramos caminar. Y me encanta que, que haya hecho este statement también.Creo que es momento de seguir reconociendo el pop en México”, afirmó.

Sobre la posibilidad de realizar la colaboración con Kenia Os y Belinda, la cantante respondió de forma positiva al interés de los fans. “Ay, ojalá, amor… Dios te oiga”, expresó Danna, dejando abierta la puerta para el proyecto conjunto que desde 2025 representa una de las propuestas más esperadas dentro del género pop en el país.

La visita de Danna a la capital también coincidió con la celebración de su primera portada en una reconocida revista de moda, experiencia que describió como especial. “Mi primera portada, la hicimos en Londres. Ya me muero por dársela a mi mamá, que ya la pidió. Yo me emocioné mucho, lloré. Creo que es muy lindo seguir cumpliendo sueños siempre y llegar a hacer cosas tan cool y seguir consiguiendo cosas”, compartió la artista.

Por qué no se ha realizado la colaboración entre Danna, Kenia Os y Belinda

Hasta el momento, el proyecto no ha avanzado debido a la complejidad para coordinar los compromisos y tiempos de las tres cantantes. Kenia Os ha señalado que la propuesta de una colaboración existe; Danna confirmó que los conflictos de agenda han sido determinantes para que no se concrete, ya que actualmente Belinda se encuentra en España grabando una serie, ella desarrolla nuevos proyectos musicales y Kenia prepara el lanzamiento de su próximo disco.

A pesar del interés manifestado por las tres, sus agendas permanecen ocupadas con actividades individuales. Por el momento, no existe una fecha definida para el proyecto y las artistas mantienen en suspenso cualquier avance, aunque no descartan la posibilidad de unir sus voces en el futuro.

Con información de Infobae