
Claudia Pérez, madre del bailarín, exige justicia por el presunto asesinato de su hijo
Familiares y amigos de Francisco Pineda Pérez, mejor conocido como Medio Metro Original, se reunieron en una casa funeraria de Puebla para darle el último adiós al famoso bailarín de sonideros.
Pineda Pérez fue encontrado sin vida el pasado 20 de octubre en una barranca de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, Puebla.
Hasta el momento, se desconocen las causas del deceso, sin embargo, se especula que habría recibido un impacto de bala en la cabeza.
El caso se encuentra bajo investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. De acuerdo con la información que compartió Pastor Betancourt (fiscal del estado) en una conferencia de prensa, “es muy pronto para hablar de una línea de investigación clara” respecto al móvil del crimen.
“Las investigaciones están avanzando al respecto. El equipo ministerial aún recaba los indicios necesarios y será la necropsia la que aporte datos determinantes”, afirmó.
Padres de Medio Metro Original exigen justicia
Claudia Pérez y Miguel Ángel Pineda concedieron una entrevista para Azteca Noticias, donde agradecieron a los admiradores de su hijo por apoyarlo a través de redes sociales y exigieron justicia.
“Le agradezco a todos sus aficionados que estuvieron con él. De todo corazón y con humildad, decirles gracias por haber seguido a mi hijo, que lo hayan admirado, que lo hayan apoyado”, declaró Miguel Ángel Pineda, padre del bailarín.
Por su parte, Claudia Pérez recordó con mucho cariño a su hijo y pidió que las autoridades sigan trabajando para esclarecer qué le ocurrió al bailarín.
“Me quitaron una carne de mi carne, pero a esas gentes las perdono. Ojalá se haga justicia.Véanle su carita a mi bebé, fue bien bueno, él se ganaba la gente con las manos”, añadió.
En redes sociales circulan varios videos del último adiós de Medio Metro Original. En uno capturado por Azteca Noticias Puebla, se ve que los seres queridos de Francisco Pineda Pérez decidieron despedirlo como le hubiera gustado: con música de sonidero.
Antes de partir rumbo a una misa de cuerpo presente, formaron un círculo alrededor del ataúd y bailaron en memoria de Medio Metro Original.
Con información de Infobae