Internacionales

Dan de alta a la princesa Ana tras accidente Había sufrido una conmoción cerebral

Este viernes la Princesa Ana de Inglaterra, fue dada de alta del hospital tras haber sufrido un accidente con un caballo el pasado domingo. El Palacio de Buckingham informó fue atendida en el Hospital Southmead de Bristol por heridas leves y una conmoción cerebral, y ya ha regresado a su residencia en Gatcombe Park, ubicada en el oeste de Londres.

Tim Laurence, esposo de la princesa y oficial retirado de la Marina Real británica, agradeció al equipo del hospital por su atención y amabilidad durante la breve estancia de Ana. Laurence, quien ha estado actualizando a los medios sobre la evolución de la princesa, mencionó que ella se está recuperando “lentamente” del incidente, cuyo origen exacto aún se desconoce.


El accidente ocurrió el domingo en Gatcombe Park, y aunque inicialmente se desconocían los detalles, medios británicos indicaron que la princesa sufrió problemas de memoria y no podía recordar lo sucedido. Según los médicos, sus heridas en la cabeza pudieron haber sido causadas por el impacto de un caballo.


Ana, quien es el miembro más activo de la familia real británica, ha tenido que cancelar varios compromisos oficiales, incluyendo su asistencia al banquete en honor a la visita del emperador y la emperatriz de Japón. Su agenda pública se reanudará una vez que sus médicos lo consideren adecuado.


La princesa permanecerá en su residencia rural mientras se recupera. Su esposo, Tim Laurence, expresó su más sincero agradecimiento al equipo médico: “Me gustaría extender mis más cálidos agradecimientos a todo el equipo del Hospital Southmead por sus cuidados, pericia y amabilidad durante la breve estancia de mi mujer”.


El Rey Carlos III se ha mantenido informado sobre el estado de su hermana y ha enviado sus mejores deseos para su pronta recuperación. 

con información de Publimetro