Notas Curiosas

CUIDADO CON SOPRESAS GATUNAS EN TU AUTO POR TEMPORADA INVERNAL.

Con el frío invernal, es normal que algunos animales, especialmente gatos callejeros, aprovechen el calor que desprenden los coches para meterse bajo el capó. En caso de que se arranque el vehículo de manera repentina, se corre el riesgo de que tanto el pobre animal como el automóvil puedan resultar dañados.

¿Cómo actuar si un animal se mete en el capó? 

Solamente será necesario dar unos pequeños golpecitos antes de subirnos al automóvil para que si hay algún gato adormecido en los bajos del coche se despierte y salga del mismo. Se trata de un gesto sencillo con el que se salvan vidas.

¿Cuándo hay que tener mayor cuidado? 

Normalmente las bajas temperaturas de invierno son las causantes que los animales callejeros opten por acercarse a los coches en busca de calor. Normalmente sus elecciones suelen ser vehículos recién estacionados en los que el motor aún está caliente. Una vez que se ha pasado este efecto, suelen moverse en busca de otro lugar. Es por esa razón que se tiene que prestar especial atención si pensamos volver a manejar el coche de manera inmediata.

En el caso de que olvidemos cómo actuar si un animal se mete en el capó, podemos poner en riesgo tanto la vida del perro o del gato, como la mecánica del vehículo. El encendido del motor hace que se incremente de manera repentina la temperatura y pueda causar graves quemaduras a los felinos.

El movimiento de los engranajes también puede provocar que alguna extremidad quede atrapada y que haya riesgo de que se produzca un esguince o una fractura en la pata o el rabo. Al tratarse de animales callejeros, este tipo de herida no suele ser curada de manera natural y puede causar secuelas que con el tiempo resulten fatales.

Además de la salud de los seres vivos que se acomodan en el coche en búsqueda del calor, este tipo de incidentes también puede dañar el motor del auto en caso de que una parte del animal quede atrancada y produzca un estropicio que luego se propague a otras piezas. La banda de la transmisión  suele ser el objeto que más posibilidades tiene de necesitar reparación.

Es fácil tener las nociones de cómo actuar si un animal se mete en el capó pues con unos pequeños golpecitos en el capo antes de montar en el vehículo  avisaremos al gato o perro que esté en el interior.