
El presidente colocó al Banco del Bienestar como eje central de la distribución de dichos apoyos gubernamentales En su ya tradicional “mañanera” en Palacio Nacional, el mandatario explicó que, debido a la veda electoral, se adelantaron las entregas de varios programas sociales, pero una vez que el proceso electoral terminó, los apoyos como la Pensión a Adultos Mayores se reactivará. En ese sentido, el jefe del Ejecutivo anunció que en los primeros días de julio comenzará nuevamente el pago de los programas sociales que fueron suspendidos temporalmente.
“Por la veda se adelantó la entrega de los apoyos, creo que se entregaron dos bimestres, así fue ¿verdad?, dos bimestres; pero ahora, a principios de julio, empieza a entregarse el bimestre de julio a agosto, y luego que el que sigue (…) septiembre-octubre, noviembre-diciembre”, indicó López Obrador.
Importancia del Banco del Bienestar
De igual forma, AMLO hizo hincapié en la importancia del Banco del Bienestar en la distribución de estos apoyos. Con 2 mil 750 sucursales en todo el país, esta institución bancaria se ha convertido en un pilar fundamental para llegar a las comunidades más apartadas. “Aprovecho también para informarlo, porque en cada sucursal hay como un comité de la misma gente y están los servidores de la nación. Son como centros integradores las sucursales del Banco del Bienestar. Por eso decidimos, porque al principio se construían por los ingenieros militares las sucursales, pero no había techo, y ya se autorizó que se tengan lugares para que los adultos mayores puedan cubrirse, no estar a la intemperie, y además mesas para que puedan reunirse”, detalló el presidente.Finalmente, enfatizó que estas medidas buscan garantizar que los beneficiarios de los programas sociales, especialmente los adultos mayores, reciban sus apoyos en condiciones dignas y seguras. “”Eso lo estamos haciendo en todas las sucursales del Banco del Bienestar, que son 2 mil 750 las nuevas sucursales del Banco del Bienestar”, concluyó.
Con información de Publimetro