Coordinación interinstitucional logra controlar incendio en ducto de PEMEX en Playas de Rosarito

Playas de Rosarito, Baja California, miércoles 4 de febrero de 2026.
Gracias a un operativo interinstitucional, encabezado por Petróleos Mexicanos (PEMEX), se logró la contención de una fuga de combustible registrada en un ducto de la empresa ubicado en el municipio de Playas de Rosarito.
El incidente fue reportado alrededor de las 11:31 horas, a través del sistema de emergencias, en la calle El Rubí, en la colonia Villas Costa Rica, zona limítrofe entre Playas de Rosarito y Tijuana. De manera inmediata, personal de Seguridad Física de PEMEX coordinó las maniobras para contener la fuga y controlar el incendio, a fin de realizar la evaluación técnica correspondiente del ducto.


Como medida preventiva, se procedió a la evacuación de aproximadamente 50 personas que se encontraban en los alrededores, sin que se registraran personas lesionadas. En las inmediaciones del área afectada se localizan dos viviendas, una de ellas deshabitada y otra sin personas en su interior, ambas sin daños estructurales.
A las 13:36 horas, autoridades de la Dirección de Bomberos y Protección Civil de Playas de Rosarito, en conjunto con personal de PEMEX, informaron que la fuga y el incendio fueron controlados. No obstante, la zona permanece acordada y delimitada como medida de seguridad, debido a los trabajos de reparación que continúan en el sitio.
En la atención de la emergencia participaron Seguridad Física de PEMEX, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Bomberos y Protección Civil de Playas de Rosarito, Bomberos de Tijuana, Policía Municipal de Playas de Rosarito y SEMPRA.
El Gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, a través de la Secretaría General de Gobierno, a cargo de Alfredo Álvarez Cárdenas, reiteró su compromiso de proteger la integridad y el patrimonio de las familias bajacalifornianas, mediante la coordinación entre la iniciativa privada y los tres niveles de gobierno en la atención de emergencias.