Regionales

Coordina Secretaría de Educación y DIF BC inicia a clases presenciales en alberques temporales.

TIJUANA.- Con el firme propósito de continuar la educación en los albergues temporales del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Baja California, la Secretaría de Educación entregó material didáctico, deportivo, equipo de cómputo, uniformes y material de limpieza al Albergue Temporal DIF Tijuana, ubicado en Campestre Oriente, Las Granjas, Tercera Etapa del Río Tijuana, en este retorno a clases presenciales. 

El titular de la dependencia en la entidad, Gerardo Arturo Solís Benavides, reconoció que durante la pandemia -privilegiando el tema de salud-, se implementaron acciones inmediatas para no interrumpir el proceso de enseñanza-aprendizaje, una de ellas fue la educación a distancia, situación que llevó a fortalecer el manejo de las emociones de los involucrados en este proceso con la participación de docentes y padres de familia. 

Por su parte, la Directora del Centro Educativo Integral, Yajseel Aida Cardiel Salas, agregó que trabajan con alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria que requieren el desenvolvimiento presencial para fortalecer el desarrollo emocional del alumno; agradeció a las autoridades educativas el apoyo proporcionado en la restauración, limpieza y desinfección del edificio para que se haya reabierto el Centro Educativo. 

Aunado a esto, la Presidenta del Patronato de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, externó que, debido a los momentos difíciles vividos por la pandemia de Covid-19, la planta docente ya está preparada y vacunada para iniciar con las clases presenciales y apoyar académicamente a los alumnos. Actualmente en este Albergue estudian 134 alumnos, 16 en preescolar y 118 de los niveles primaria y secundaria. 

Al evento también asistieron la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF BC; el Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), Alonso Centeno Hernández; y el Delegado de la Secretaría de Educación en Tijuana, Miguel Alfredo Nuño García.