
La final se realizó luego de un mes de torneo realizado en EU
En una final llena de emoción y dramatismo, Chelsea de Inglaterra dio la gran campanada y se coronó campeón del Mundial de Clubes 2025, venciendo 3-0 al París Saint-Germain, reciente monarca de la UEFA Champions League y máximo favorito al título.
Con un doblete del joven británico Cole Palmer, quien se convirtió en la figura del encuentro, y un tanto más del brasileño João Pedro, el conjunto “blue” logró frenar la maquinaria ofensiva del PSG comandado por el técnico Luis Enrique y escribir su nombre como el primer campeón del renovado formato del torneo organizado por la FIFA.
El camino del Chelsea hacia la gloria no fue fácil. Clasificó a Octavos de Final como segundo lugar del Grupo D, tras sumar seis puntos con victorias ante LAFC y ES Tunis, cayendo solamente ante Flamengo. Ya en la fase de eliminación directa, el equipo londinense mostró su mejor versión:
• En Octavos de Final, goleó 4-1 al Benfica.
• En Cuartos de Final, superó 2-1 al Palmeiras.
• En Semifinales, dejó en el camino al Fluminense con marcador de 2-0.
En la gran final disputada ante un abarrotado estadio en Estados Unidos, el Chelsea mostró temple, táctica y contundencia, anulando la presión alta del París Saint-Germain, para así levantar el trofeo más importante a nivel de clubes globales.
Con este título, el Chelsea entra en una nueva era dorada y deja claro que, en el fútbol, no hay imposibles.
Nota de Baja News