Policiaca

Continún hechos de probable ajuste de cuentas en la Zona Oeste de Tecate

Tecate, Baja California a 29 de diciembre de 2021.- Después de semanas de completa tranquilidad en el municipio, vuelven a aparecer cadáveres acompañados de mantas que involucran a jóvenes en las afueras de la ciudad (zona oeste de Tecate).

Al respecto, Edgar Darío Benítez Ruiz, Presidente Municipal, enfatizó que además de la coordinación operativa en los dos hechos que las autoridades suponen están relacionados, este es un momento para enfocarse de lleno a la prevención y a analizar como sociedad “la forma en la que las nuevas generaciones en estas colonias que por años han sido abandonadas en servicios y atención, se involucran con armas, como el caso anterior, o pueden ser víctimas de amenazas como la manta del día de hoy. Necesitamos apostar por la prevención”

El Presidente Municipal, Edgar Darío Benítez Ruiz, quien hace unas horas nombró al Lic. Carlos López como nuevo comandante operativo, mencionó que si bien los hechos se encuentran en investigación, es un momento para cerrar filas y atender desde los tres niveles de gobierno a las colonias populares.

El primer edil enfatizó que se instruyó al Prof. José Manuel Márquez, jefe de prevención del delito de la DSPM, intensificar acciones en esa zona. “Un joven que muere es un dolor para nuestra ciudad, pero una generación que convive con la violencia y el narcotráfico en regiones apartadas, es una herida que puede infestarse y lastimarnos como sociedad.”

En ese sentido, la mesa de seguridad se encuentra en coordinación con los tres órdenes de gobierno para activar operativos en sitio y dar con mayores detalles del hecho, así como evitar situaciones futuras.

Para finalizar, declaró que el Director de Seguridad Pública, Enrique Trujillo y los ya citados mandos, trabajarán las siguientes horas en acciones concretas para esta región que se ha visto golpeada en las últimas horas; presentando los pasos a seguir ante medios de comunicación el día de mañana a las 12:00 del mediodía, en las oficinas de presidencia municipal.

“No se trata sólo de estos hechos, se trata de pensar en que no sigan más muertes, en que no sólo es un hecho aislado, necesitamos proteger a nuestros niños y jóvenes de la violencia y el olvido. Los muertos que siguen, las mantas, las armas largas, serán nuestra responsabilidad si no fortalecemos a la comunidad y prevenimos”, concluyó el mandatario municipal.