Regionales

Continuarán lluvias y nevadas este fin de semana, reporta Protección Civil BC

  • Se mantiene un monitoreo de las incidencias derivadas del paso de la tormenta invernal en Baja California.

TIJUANA.- Con el fin de que la población tome medidas preventivas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), realiza un alertamiento por el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que advierte más lluvias y nevadas para este fin de semana en Baja California. 

Mantener el resguardo y posponer los viajes en carretera es la principal recomendación, acorde con la instrucción de priorizar la integridad de las personas, emitida por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, y el secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez.  

De acuerdo con la imagen radar del Servicio Nacional Meteorológico, se observa la posibilidad caída de más nieve en la Sierra Juárez, Sierra San Pedro Mártir y La Rumorosa; mientras que se observa potencial de lluvias en Tijuana, Rosarito, Tecate, Mexicali y Ensenada, con posibilidad de chubascos en la zona costa. 

El coordinador de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, mencionó que se ha trabajado en la recopilación de información y monitoreo durante las lluvias del 25 de febrero de 2023, y se arrojan 47 incidencias.  

-1 Accidente de tráfico con una persona fallecida.    

-1 Accidente de tránsito en el que huyó el responsable.  

-18 Accidentes de tránsito sin lesionados.      

-6 Colisiones con lesionados.  

-2 Volcaduras sin heridos.  

-1 Volcadura con heridos.      

-5 Vehículos atascados o embancados.  

-1 Inundación.      

-3 Derrumbes.   

-1 Rescate.      

-4 Corto circuitos.  

-2 Caídas de poste.      

-1 Caída de una barda.  

-1 Accidente múltiple con lesionados.      

Los incidentes fueron atendidos por las autoridades correspondientes; se hace un llamado a la población a disminuir la movilidad y llamar al 911 en caso de presenciar una emergencia, o necesitar apoyo para ser traslado a un refugio.