Regionales

Continúa SIDURT con ampliación del bulevar García para mejorar la movilidad en la zona Este de Tijuana

Tijuana, Baja California, a 20 de agosto de 2026.— La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) mantiene los trabajos para la construcción del segundo cuerpo del bulevar García, proyecto que permitirá ampliar esta vialidad a cuatro carriles en el tramo comprendido entre el Corredor Tijuana-Rosarito 2000 y el bulevar Del Prado.

El titular de la SIDURT, Arturo Espinoza Jaramillo, informó que actualmente continúan las labores de terracería y colocación de concreto hidráulico en una longitud superior a 1.3 kilómetros, como parte de una obra estratégica para mejorar la circulación vehicular y fortalecer la conectividad de la zona Este de Tijuana.

La infraestructura beneficiará directamente a más de 100 mil habitantes de comunidades como Vista Horizonte, Urbi Villas del Prado, Valle Dorado, Hacienda Las Delicias, Palma Real, Los Valles y Natura, al contribuir a reducir los tiempos de traslado y generar condiciones más seguras para quienes utilizan diariamente esta vialidad.

El proyecto contempla una inversión de 43 millones de pesos y considera la construcción de dos nuevos carriles de circulación, guarniciones de concreto, losas de protección, así como la instalación de señalamiento vertical y horizontal.

Ante la presencia de maquinaria y personal que participa en las labores, la SIDURT hizo un llamado a las y los automovilistas que circulan por el sector a extremar precauciones, respetar los límites de velocidad y atender los señalamientos preventivos establecidos en la zona de trabajo.

Con la continuidad de este proyecto, el Gobierno del Estado fortalece la infraestructura vial de la zona Este de Tijuana, con obras orientadas a mejorar la movilidad, la seguridad y la calidad de los traslados para las familias tijuanenses.