Regionales

Continúa incendio en Valle de Guadalupe 

Bomberos han solicitado el apoyo de la comunidad en tanto continúan intentando apagar un incendio iniciado el día de ayer en Ensenada.

La noche del pasado sábado, 22 de junio, se registraron múltiples incendios en la zona de Valle de Guadalupe, en Ensenada, Baja California, uno de ellos ubicado en El Mogor, el cual continúa siendo combatido por el Departamento de Bomberos.

Por esta razón, a través de redes sociales ha comenzando una movilización para apoyar el

trabajo de los tragahumos, quienes han solicitado a la ciudadanía ayudarlos con agua embotellada, sueros, comida y fruta.

Otro siniestro de proporciones regulares también fue reportado recientemente, esta vez localizado en El Museo del Vino en el Valle de Guadalupe.

Todos los víveres que puedan brindar los ciudadanos serán recibidos en la estación de

Bomberos de El Ejido, El Porvenir, aunque también algunos habitantes están organizándose en redes sociales para llevárselas a los uniformados al lugar donde están trabajando.

Rescatan a 5 personas en incendio del Valle de Guadalupe

Además, hace unas horas la Coordinación Municipal de Protección Civil de Ensenada informó sobre el rescate de 5 personas (2 adultos, 2 jóvenes y una bebé) que habían sido atrapadas por las llamas en un incendio forestal ocurrido la noche del sábado en el Rancho Baloyán.

El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, reconoció al personal por sus labores y salvaguardar la integridad física de la población, destacando el trabajo que están haciendo voluntarios, bomberos, policías municipales, personal operativo de seguridad pública y de otras instituciones en el combate al incendio forestal.

Agregó, que es importante reportar de manera inmediata al 911 cualquier percance que ponga en riesgo el bienestar de los habitantes, así como atender las recomendaciones que emiten las autoridades correspondientes para prevenir incendios forestales:

– No arrojen basura ni materiales inflamables.
– Apaguen completamente las fogatas.
– No fumen en bosques o pastizales.
– Reporten cualquier peligro al 911.