Espectáculos

Consuelo Duval pidió aumento de sueldo y Televisa la despidió: “Lo planteé de la ching…”

Al igual que Eugenio Derbez, Consuelo Duval inició su carrera en Televisa, donde saltó a la fama tras interpretar a Federica en La familia P. Luche, un papel del que se hizo acreedora por un golpe de suerte. Aunque en su momento contó con exclusividad, en 2014 fue despedida de la televisora tras pedir un aumento de sueldo a los directivos. 

Si bien, la conductora regresó hace unos años a la empresa “por la puerta grande”. Su salida hace casi 10 años se dio en circunstancias muy polémicas, ya que la famosa acudió a los directivos de la compañía a exigir un mejor salario luego de que se enteró que Adrián Uribe ganaba mucho más que ella.

Consuelo Duval recordó cómo fue su despido de Televisa en un entrevista con Adela Micha. Mencionó que antes de acudir con los directivos avisó a Adrián Uribe de su plan y que no lo hizo por afectarlo sino por justicia. 

“Antes de que yo hablara con todos, le dije ‘voy a armar un pedote, pero no es nada contigo'”, comentó.

Adrián Uribe, que también se encontraba en el programa, señaló que la forma en cómo Duval exigió un ajuste de salario fue lo incorrecto: “A lo mejor la forma de ir a exigir ese sueldo o aumento se malinterpretó”. 

A lo que la conductora reveló que cuando se reunió con los directivos de Televisa traía unos tragos de más, además de que fue una petición que hizo desde la ira, pues estaba muy molesta.

“Fue equivocada, y a parte iba peda, o sea, muy mal. Lo hice muy mal y no tuve ni criterio ni inteligencia emocional. Me movió la visera y ahí sí es la leyenda urbana del que se enoja pierde, y perdí. Estos errores no pasan en vano y uno aprende, sigo luchando por los mismos derechos de las mujeres con los hombres”.

Asimismo, Consuelo Duval comentó que su reclamó fue “muy infantil”. “Era ‘mi papá Televisa no lo puede querer más a él porque yo llegué primero, yo nací primero, entonces cómo le estás dando prioridad a él'”.

Consuelo Duval se arrepiente de su pelea con Televisa por su sueldo

La comediante agregó que en lugar de plantear con argumentos válidos, ya que únicamente amenazó con irse de Televisa sino le pagaban lo que pedía.

“Lo planteé de la ching*d*: ‘a mí me das un peso más que Adrián o me voy’ (…) Fue desde el ego, desde el dolor, me dijeron ‘pues vete, mi hija'”

Enfatizó en que no actuó en contra de Adrián Uribe: “Nada me da más alegría que ver a Adrián triunfar por su familia, que vengan miles y miles de bendiciones, que tenga una playa privada, eso a mí me vale tres toneladas de cacahuate garapiñado, era yo, era sentirme valiosa. Se estaba muriendo mi papá, mi hermana tenía cáncer, era ‘quiéranme’, pero lo pedí de una manera equivocada” 

amt/MSN