Regionales Cultura y Sociedad Política y Economía

Confirmo alcaldesa de Mexicali el apoyo de los promotores musicales para realizar conciertos sin narcocorridos

Mexicali, B.C. A 01 de marzo de 2023.- La presidenta municipal Norma Bustamante Martínez, precisó que existe un compromiso de los empresarios dedicados a la música en apoyar la decisión del Gobierno de Mexicali, de no cantar narcocorridos en las instalaciones que son propiedad del Ayuntamiento.

En ese sentido, aseguró que no se trata de ninguna represión, sino de trabajar conjuntamente para no promover la apología del delito en las niñas, niños y jóvenes.

Asimismo, indicó que las agrupaciones atendieron las recomendaciones del Gobierno Municipal de evitar este tipo de música que promueve el mundo del narcotráfico.

La alcaldesa de Mexicali, señaló que la nueva administración del Centro de Ferias, Eventos y Exposiciones (FEX) ha logrado buenos acuerdos para que los empresarios se sumen a esta decisión.

De igual manera, indicó que el Gobierno Municipal, busca fomentar que las niñas, niños y jóvenes no se dejen influenciar por corrientes que los acerquen a conductas delictivas, además, de seguir creando espacios de recreación seguros para las familias.