Claudia Sheinbaum confirma retiro de bloqueos y normalización en Guadalajara y Puerto Vallarta

La presidenta informó que los siete bloqueos registrados fueron levantados y que continúan labores para retirar vehículos incendiados y limpiar carreteras
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que los bloqueos registrados recientemente en Jalisco ya fueron retirados y que tanto el aeropuerto de Guadalajara como Puerto Vallarta operan con normalidad.“El día de ayer hubo siete bloqueos más o menos, todos fueron levantados, hay todavía vehículos quemados en la carretera, el día de hoy se van a levantar para limpiar las carreteras”, declaró la mandataria.Sheinbaum detalló que sostuvo comunicación con el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, así como con el mandatario de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, para dar seguimiento a la situación. Indicó que, derivado de los hechos, ayer no hubo clases en algunas zonas afectadas.
Aeropuerto y destinos turísticos operan con normalidad
La presidenta señaló que el aeropuerto de Guadalajara se encuentra normalizado, mientras que en Puerto Vallarta las actividades también se están restableciendo.
“En el aeropuerto de Guadalajara está normalizado, en Puerto Vallarta se está normalizando, pero lo más importante es la seguridad y la paz y en eso estamos trabajando”, afirmó.La mandataria reiteró que el Gobierno Federal mantiene su estrategia basada en cuatro ejes, entre ellos la atención a jóvenes para evitar que se acerquen a grupos delictivos, así como el trabajo permanente del gabinete de seguridad.
“Lo más importante es la seguridad y la paz y en eso estamos trabajando, en la estrategia que tenemos de los 4 ejes, esto de atención a los jóvenes para que nunca se acerquen a un grupo delictivo y el Gabinete de Seguridad que trabaja todos los días”, sostuvo.
Con información de publimetro