Política y Economía

Claudia Sheinbaum asegura que es distinta a Marcelo Ebrard; le recuerda su pasado con Carlos Salinas de Gortari

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, aseguró que es distinta a Marcelo Ebrard, pues le recordó su pasado con Carlos Salinas de Gortari.

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que es distinta al canciller Marcelo Ebrard y le recordó su pasado con el exmandatario Carlos Salinas de Gortari.

En entrevista con el diario español El País, sobre qué le diría a sus electores para votasen por ella y no por Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum le recordó al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) su trayectoria política al lado de personajes polémicos.

Uno de ellos, el expresidente Carlos Salinas de Gortari, quien gobernó de 1988 a 1994, y el cual por medio de Manuel Camacho Solís, padrino político de Marcelo Ebrard, entablaría lazos con el exmandatario.

Cabe señalar que el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, rompería estos lazos con el “máximo enemigo del país” hacia el año 2000, esto luego de Manuel Camacho Solís fuera señalado de la muerte de Luis Donaldo Colosio.

CLAUDIA SHEINBAUM (GALO CAÑAS/CUARTOSCURO)

¿Claudia Sheinbaum incorporaría a Marcelo Ebrard a su gabinete? Esto fue lo que dijo

En relación a la posibilidad de incorporar a Marcelo Ebrard a su gabinete, Claudia Sheinbaum dijo que existe ese escenario.

Lo anterior, ya que comentó que luego de la salida del presidente AMLO en 2024, quienes se quedan van a tener la responsabilidad de fortalecer al movimiento, y no dividirlo.

Hay que recordar que Claudia Sheinbaum, al igual que Marcelo Ebrard, son dos posible aspirantes por Morena para las elecciones 2024.

Marcelo Ebrard

¿Cómo van Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard rumbo al 2024?

Respecto a como van Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard para las elecciones 2024, el tracking diario de SDP Noticias y Metrics Mx señala que:

Claudia Sheinbaum tiene una intención de 37.5 por ciento como posible candidata presidencial de Morena, en tanto que Marcelo Ebrard registra apenas el 30.4 por ciento.