Claudia Sheinbaum acusa que hay campaña financiada en su contra: “Mejor que paguen sus impuestos”

La mandataria asistió al inicio de operación de clínicas de Medicina Familiar ISSSTE en Tecámac, Estado de México
La tarde de este jueves 13 de noviembre de 2025, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo asistió al inicio de operación de las Clínicas de Medicina Familiar ISSSTE en Tecámac, Estado de México,donde habló sobre una presunta campaña en contra de su gobierno con un financiamiento mayor a 90 millones de pesos.
Durante su intervención, la mandataria destacó a Martí Batres Guadarrama, director general del ISSSTE, a quien describió como su “compañero de lucha”. Envió felicitaciones al expresidente Andrés Manuel López Obrador, con motivo de su cumpleaños, “que se oiga hasta Palenque”.
“Apostaban que nos íbamos a separar… Se equivocaron, somos parte del mismo movimiento de transformación”, recalcó Sheinbaum.
Entre los temas resaltados fue la cancelación del seguro de gastos médicos mayores para funcionarios públicos “de cierto nivel”, la mandataria explicó que en el periodo “neoliberal” se atendían en hospitales privados.
“¿Quién pagaba esos seguros? El pueblo, eso era un privilegio… el recurso que era para el ISSSTE se destinaba para el pago del seguro de gastos médicos mayores… Fueron privatizando al Instituto”, comentó la mandataria.
Precisó que desde 2018, los funcionarios públicos de alto nivel se atienden en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, “se acabaron los privilegios”.
Respecto a las próximas manifestaciones y el movimiento que se ha impulsado desde redes sociales, la mandataria comentó: “Como les gusta tirarnos en las redes sociales… en la última campaña destinaron 90 millones de pesos, para hacer pensar a la gente que hay un movimiento en contra nuestra”.
Con este financiamiento, Sheinbaum detalló que se han comprado “bots y lo que hacen son campañas en las redes sociales”, sin mencionar el nombre de la Generación Z, quien ha convocado a nivel nacional a una marcha para el próximo 15 de noviembre, agregó:
“Como ahora todos los jóvenes están en redes sociales, parece que es un movimiento en contra nuestra, pero salimos y la gente está contenta… ha habido una campaña tremenda, mejor que paguen sus impuestos”.
Aclaró que no hay una separación del “movimiento de la Cuarta Transformación” con la ciudadanía, “No hay divorcio con el pueblo”.
Con información de Infobae