Ciudadanos en California usando el claxon para advertir la presencia de Agentes Migratorios

Los conductores siguieron a la patrulla de agentes migratorios y tocaban el claxon.
La unión de la comunidad en California ha ido en aumento, esto respecto a la desaprobación de las redadas por parte de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) contra los migrantes.
ADVIERTEN POR PRESENCIA DE BORDER PATROL EN CALIFORNIA TOCANDO EL CLAXON DE AUTOS
Por medio de un video compartido en la red social Facebook, se dio a conocer el momento en el que conductores y habitantes en California, decidieron advertir a la comunidad migrante sobre la presencia de autos de agentes migratorios deambulando.
El video lo compartió la organización Unión del Barrio, describiendo el acto de unión y solidaridad respecto a la situación actual que ha llevado a protestas y manifestaciones contra autoridades estadounidenses.
En el material, que dura apenas unos segundos y cuenta con una calidad algo baja, se observa cómo, al notar la presencia de una patrulla de Border Patrol (agentes migratorios), los conductores frente a este comienzan a usar el claxon de manera continua. Los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Bell Gardens.
Pero eso no fue todo, ya que la organización detalló que algunos de estos autos seguían de manera continua a la patrulla para así continuar advirtiendo a la comunidad migrante.
“Miembros de la comunidad están siguiendo a los vehículos de la Patrulla Fronteriza y tocando el claxon para alertar a la comunidad”, detalla Unión del Barrio.
La acción ha conmovido a usuarios de redes sociales, destacando la valentía de quienes, sin importar la presencia de autoridades, buscan apoyar a la comunidad indocumentada en la región.
Cabe mencionar que durante este mismo domingo 15 de junio, se ha detectado la presencia de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) en diversas zonas de California, tales como Paramount, Lynwood y Long Beach.
Con información de SanDiego Red