En los últimos días se ha dado a conocer por parte de la ciudadanía que están recibiendo llamadas de extorsión, las personas señalan que ahora se hacen pasar por alguna dependencia de seguridad buscando citar o requerir a algún integrante de la familia, la víctima proporciona información personal que posteriormente es utilizada para extorsionarlos.  

La Fiscalía del Estado en Tecate señaló que tienen conocimiento de estos delitos haciendo el llamado nuevamente a colgar de inmediato y denunciar al 089 el número telefónico del cual les están llamando, el Fiscal Regional en Tecate, Marco Antonio López Valdez, aseguró que ninguna autoridad les notificará por teléfono sino por escrito vía oficio. 

Es importante, señaló el fiscal, que en caso de recibir una llamada de este tipo, guardar la calma y no dar información, desafortunadamente, añadió, los delincuentes buscan nuevas formas para hacer caer a la población y despojarla de su dinero. 

De igual forma, la ciudadanía ha denunciado que vehículos que aparentan ser patrullas intentan detenerlos, la recomendación en estos casos dijo, es que la persona se asegure que el carro lo está queriendo detener cumple con las características de una patrulla, rótulos, numeración, placas, de lo contrario denunciar al 911. 

Por último, comentó el fiscal que durante abril se lograron resultados positivos en el combate a la delincuencia organizada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *