Deportes

Chucky Lozano llega ‘on fire’ al Mundial para ser el referente del ataque de México

El ataque ha sido un dolor de cabeza para la selección mexicana y Gerardo Martino, pero hay un halo de esperanza cortesía de Hirving Lozano. El ‘Chucky’, que tuvo un inicio complicado de temporada por lesiones y poca participación, llegará a Qatar en su mejor momento.

El delantero contribuyó con una asistencia en el triunfo ante el Udinese que deja al Napoli más líder que nunca, durmiendo con 11 puntos de ventaja sobre la Lazio, a reserva de que jueguen los romanos el domingo ante la Juve. Y no solo es flor de un día: Lozano vive un gran momento, con un gol y dos asistencias en la última semana en el calcio.

Lozano tuvo muy poca participación entre septiembre y octubre, pero poco antes del Día de Muertos ‘revivió’, saliendo del banquillo y comenzando a tener protagonismo en el XI inicial, alcanzando su mejor momento ante el Empoli y luego ante el Udinese.

Chucky da a Martino una certeza en el ataque. El lunes se despejará la duda de si Raúl Jiménez estará en la lista final pese a su pubalgia, pero su presencia o no mantiene como incógnita el nueve del tricolor. La baja de Tecatito deja otro hueco en el habitual 4-3-3 del Tata, pero al menos hay un buque insignia de la selección: Lozano.

Hirving Lozano fue de las figuras de la selección en Rusia 2018, marcando ante Alemania en el partido inaugural, aunque fue de más a menos. Ahora, en un momento de mayor madurez, será una de las claves para que México consiga su octavo boleto a octavos de manera consecutiva.

Vía: https://www.marca.com/claro-mx/futbol/seleccion-mx/2022/11/12/636fd47246163feb648b4576.html