Las malas noticias siguen llegando a días de que inicie el Mundial. La Federación de Fútbol de Francia anunció que, tras la lesión sufrida en el entrenamiento, Christopher Nkunku, no podrá ser parte del grupo que buscará defender la corona.
La lesión se dio en el entrenamiento del martes, cuando en una disputa del balón con Camavinga, el delantero se fue al suelo, alegando un dolor en la rodilla izquierda.
El equipo anunció a través de un comunicado que, tras ser sometido a pruebas médicas Nkunku no podrá estar en el Mundial y tendrá que salir de la concentración en Francia.
“Christopher Nkunku no participará en la Copa del Mundo. El delantero del RB Leipzig abandonó el entrenamiento de este martes antes de su finalización lesionado de su rodilla izquierda. Lamentablemente, los exámenes radiológicos realizados por la noche revelaron que se trataba de un esguince”.
La Federación Francesa ahora tendrá que mandar un expediente médico a la FIFA para proceder con la sustitución del jugador de acuerdo con el reglamento del organismo.
Según información del RMC Sport, Francia estaría convocando a Randal Kolo Mauni del Eintracht Frankfurt. Ahora, Francia suma la baja de cuatro jugadores por lesión: Nkunku, Kimpembe, Pogba y Kanté.
Vía: https://www.marca.com/claro-mx/futbol/mundial/2022/11/15/63741641ca474185538b4597.html