
Tecate, Baja California, 28 de agosto de 2026.– La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) informó que este domingo 30 de agosto se realizará una suspensión temporal del servicio de agua potable en 16 colonias de la zona oeste de la ciudad, debido a trabajos de rehabilitación en la infraestructura hidráulica.
Las labores comenzarán a partir de las 8:00 de la mañana y se estima que tendrán una duración superior a 14 horas. Una vez concluidos los trabajos, se iniciarán de manera gradual las maniobras para el llenado de las principales líneas de conducción y la recuperación del servicio.
De acuerdo con CESPTE, el corte programado es necesario para realizar trabajos de rehabilitación en una línea de conducción que abastece al tanque regulador Cuchumá.
Debido a la complejidad de las maniobras para sustituir y conectar componentes de la red, el personal especializado contempla una jornada prolongada de trabajos en campo, por lo que durante ese periodo podría presentarse suspensión total del suministro o baja presión.

Las colonias que podrían resultar afectadas son:
- Rincón Tecate
- XIII Ayuntamiento
- Escudero
- Encanto Norte
- Encanto Sur
- Bajío
- Paso del Águila
- Escorial
- Las Torres
- Ecochumá
- Bicentenario
- Presidentes
- Obrera
- Vistas del Valle
- La Rinconada
- El Capiri
Ante la suspensión programada, CESPTE recomendó a las familias de estas zonas almacenar con anticipación únicamente el agua necesaria para las actividades domésticas esenciales y hacer un uso responsable del recurso durante el periodo que duren las labores.
La paraestatal agradeció la comprensión de la ciudadanía y reiteró que los trabajos tienen como finalidad mejorar las condiciones de la infraestructura hidráulica y contribuir a la continuidad y eficiencia del servicio de agua potable en Tecate.