Espectáculos

Carmen Salinas está estable, pero en “constante riesgo”, confirma su nieta

Carmen Salinas continúa en coma tras sufrir un derrame cerebral la madrugada del pasado jueves; la actriz está estable, pero en “constante riesgo”, así informó su nieta Carmen Plascencia, quien añadió con la voz entrecortada que la famosa, de 82 años, presenta “un semblante tranquilo”; sin embargo, recalcó que el reporte sobre su estado de salud sigue siendo el mismo que el día de ayer. 

Durante una entrevista para el programa Venga la Alegría, Carmen Plascencia agradeció al personal médico por la excelente atención que ha recibido Carmen Salinas en los últimos días.

“La vemos tranquila, su semblante está muy tranquilo, su piel está hermosa… siempre se me quiebra la voz con eso. Se ve preciosa mi abuelita y está estable”, dijo. 

Carmen Plascencia añadió que Carmen Salinas cuenta con un colchón que ayudara a evitar la aparición de llagas en su cuerpo. Recordó que hace un par de años la actriz le obsequió una cadenita con un dije de la primera letra de su nombre.

“Tiene un colchón cinético que evita justamente eso (las llagas), para que esté bien porque está inmóvil, está en coma”, mencionó Carmen Plascencia, quien también negó que Salinas tenga llagas o problemas en la piel debido a su estado. 

“Estoy muy muy agradecida con los enfermeros, las enfermeras, doctores, doctoras, todos quienes la están atendiendo, la están atendiendo bien. Estoy muy agradecida”, indicó. 

La nieta de Carmen Salinas recalcó que la familia confía “al 100 por ciento en lo que están haciendo” los médicos del hospital. Plascencia indicó que los reportes de su salud no son positivas: “Las noticias son las mismas, está estable, es grave y es un constante riesgo”.

Sobre las declaraciones de María Eugenia Plascencia quien informó que Carmen Salinas movió ligeramente sus pies, la nieta indicó que se trata simplemente de “reacciones involuntarios del cuerpo”. 

“Se hacen pruebas en las extremidades inferiores, son las que han mostrado un poco más de movimiento, pero tiene que ver con la médula espinal”, agregó.