¿Hay osos en Marte? La cámara HiRise en la sonda Mars Reconnaissance Orbiter captó una extraña figura en la superficie del planeta rojo cuando orbitaba a 251 kilómetros de altura en la que se observa, con imaginación, la cara de un oso.
La imagen de alta resolución fue difundida el pasado 18 de enero pero fue captada en el mes de diciembre pasado, de acuerdo con la Universidad de Arizona
La cara del oso que se visualiza en la superficie de Marte es más grande que un oso promedio, ya que mide aproximadamente 2 mil metros de ancho.
Según el equipo de HiRise se trata de una colina con una estructura que colapso en forma de V y se ve como nariz, mientras que los ojos son dos cráteres. En tanto la cabeza es un patrón de fractura circular.
“El patrón de fractura circular podría deberse al asentamiento de un depósito sobre un cráter de impacto enterrado”, señaló.
¿Quién captó la cara de un oso en Marte?
HiRISE (High Resolution Imaging Science Experiment por sus siglas en inglés) es la cámara más avanzada jamás enviada a otro planeta. Despegó en el año 2005 y llegó a Marte en 2006, y durante la última década ha tomado más de 52 mil imágenes del planeta rojo con un increíble nivel de detalle.
De acuerdo con el equipo que pertenece a la Universidad de Arizona la cámara ha apoyado a otras misiones (Phoenix, Mars Science Laboratory) a escoger su lugar de aterrizaje.
Con la cámara en Marte se han contemplado avalanchas en movimiento y se ha confirmado la existencia de grandes reservas de agua congelada bajo la superficie.
Fuente: MSN