La Fiscalía de Guerrero informó que este sábado 1 de mayo, Héctor “N”, alias el “Colín” y/o el “gordo” fue detenido en un inmueble de la calle privada Vicente Guerrero, colonia Granjas de Cuernavaca, Morelos. 

Como resultado de la coordinación institucional entre la Secretaría de Marina, la Coordinación Nacional Antisecuestro CONASE, la Guardia Nacional y la FGE, se detuvo a Héctor “N” como probable responsable del delito de Homicidio Calificadoilícito cometido en la ciudad de Iguala de la Independencia. 

En audiencia de este sábado, el Ministerio Público obtuvo prisión preventiva oficiosa en contra de Héctor “N” acusado por el delito de Homicidio Calificado relacionado con el caso Ayotzinapa, quedando interno en el Centro de Reinserción Social de esa ciudad, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. 

A Héctor “N”, se le considera uno de los principales líderes del grupo delictivo Guerreros Unidos o La Bandera; grupo que se le relaciona en diversos hechos de homicidios, extorsiones, secuestros y robo en la región norte del estado.  

La Fiscalía General del Estado señaló en el breve comunicado que continuará el trabajo coordinado con instituciones de los tres órdenes de gobierno. 

El “Colín” y el caso Ayotzinapa 

Héctor “N”, también conocido como el “gordo”, fue arrestado por supuestos delitos de asesinato, además estaría vinculado con la desaparición de 43 normalistas de Iguala, Guerrero.

Enfrenta cargos por homicidio calificado de dos personas, hechos ocurridos en Iguala de la Independencia, municipio donde fueron atacados y desaparecidos 43 estudiantes de la Escuela Normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa la noche y madrugada del 26 al 27 de septiembre de 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *