Regionales

BUSCAN LEGISLADORAS PANISTAS REUNIÓN CON DIRECTOR REGIONAL DE CBP

Legisladoras federales del Partido Acciones Nacional fijaron su postura sobre la situación que se vive en la frontera, por un lado con la restricción de cruces no esenciales y por otro, en el caso de Tecate, con la reducción del horario de operaciones en la garita estadounidense. 

La diputada federal Mónica Palomarez señaló que se suma a las gestiones para procurar una reapertura de la frontera, esta situación a afectado duramente a la economía de la región expresó, pero si el gobierno federal no atiende la pandemia como debe ser y no bajan los contagios de COVID en el estado, difícilmente la frontera podrá reabrirse, señaló. 

Por su parte la senadora panista Gina Cruz Blackledge expresó que, aunado a los exhortos que pudieran hacer en la oficina local de aduana estadounidense en Tecate, solicitaron una reunión para la próxima semana con el director regional de protección fronteriza de Estados Unidos, para hacerle saber la situación por la que atraviesan los tecatenses con la reducción de los horarios en la garita. 

Es un tema, indicaron las legisladoras, que debe preocupar y atenderse a la brevedad, pues es bien sabido que la economía de Tecate se sostiene en gran parte por el trabajo de tecatenses que diariamente cruzan a los Estados Unidos a laborar, en este tema deben sumarse todos, y que no sea la falta de voluntad lo que prevalezca, expresaron. 

Durante esta conferencia de prensa estuvieron presentes también la regidora y el regidor del partido acción nacional en el cabildo así como la presidente del organismo político en Tecate.