Sin categoría

Buscan generar oportunidades educativas para los egresados de preparatoria.

Con el propósito de fomentar la educación profesional en los jóvenes, directivos de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas visitaron las instalaciones de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) con miras a generar alianzas.

El Mtro. Antonio Carrillo Vilches, Rector de la UDCI, indicó que este fue un primer acercamiento de parte de la nueva directiva de la preparatoria federal, con la que se busca establecer una colaboración.

“Para nosotros lo más importante es que el alumno concluya sus estudios profesionales y que continúe con su preparación, por lo que nos es grato recibir a directivos de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y que conozcan la forma en que trabajamos”, apuntó.

El Rector refirió que como universidad tienen el fin de generar los esquemas para que más alumnos se puedan incorporar a sus filas, de manera que lo económico no sea un impedimento.

“Lo económico es algo secundario, ya que el objetivo es darle al joven que sale de preparatoria una opción de calidad y de fácil acceso”, afirmó Carrillo Vilches.


Por su parte, el Mtro. Carlos Abel Eslava Carrillo, Director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, quien recientemente asumió el cargo al frente de la institución, comentó que la UDCI es la primera universidad con la que tiene un acercamiento.

“Lo que buscamos es que los alumnos que egresan de la preparatoria federal tengan una continuidad en sus estudios y se puedan integrar al mercado laboral, siendo profesionales y apasionados de lo que hacen”, expuso.

El director aseguró que el vincularse con instituciones de educación superior permite  darle solidez al programa educativo de la preparatoria, y darle la oportunidad a sus egresados de transformar la sociedad en la que viven.

“Para nosotros es muy importante generar alianzas. Esta es la primera institución universitaria que visitamos y nos da mucho gusto que tengan esta apertura”, subrayó.

Finalmente, el Mtro. Eslava Carrillo mencionó que la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas es una escuela de mucho prestigio a nivel nacional, la cual cuenta actualmente con 4,489 alumnos en dos turnos.

En la visita también estuvieron presentes las maestras Osania Lara, coordinadora de Orientación turno vespertino, y Ariadna González, coordinadora de Orientación turno matutino, ambas de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.