Policiaca Regionales

Buscan fortalecer procesos de reinserción social a través de talleres

MEXICALI. – Con el fin de trabajar de manera coordinada en materia de educación a través de talleres que coadyuven en la reinserción social, la comisionada estatal del Sistema Penitenciario, Ma. Elena Andrade Ramírez, sostuvo una reunión de trabajo con Karla E. González y Juana Elba Cornejo Arminio, presidenta del Patronato y directora del DIF Mexicali, respectivamente.

La comisionada afirmo que el propósito del acercamiento con los organismos descentralizados es crear un engranaje que atienda las necesidades básicas y dote de herramientas a quienes buscan reinsertarse en la sociedad.

“Estamos buscando establecer un esquema de apoyo postpenal de manera integral para tratar de fortalecer los lazos de las familias y, de manera preventiva, evitar la comisión de delitos que afectan a las comunidades de Baja California”, afirmó.

El encuentro entre las funcionarias se deriva del cumplimiento al Artículo 7 de la Ley Nacional de Ejecución Penal, que tiene que ver con la coordinación interinstitucional para buscar una mejor y más efectiva reinserción social.

Acordaron que la educación es fundamental, por lo que a través de talleres que se impartirán en Mexicali a las personas que salen libres y a sus familias, se brindará capacitación en materia de cuidado de la salud, así como de cocina, estética, bisutería y costura por parte de DIF Municipal.

En el encuentro también estuvieron presentes el jefe Jurídico del DIF Mexicali, Jesús Ramón Molina; la subdirectora general normativa de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (Cesispe), Mónica Hernández Álvarez; y el subdirector de Reinserción Social y Servicios Postpenales de la Cesispe, Jesús Ramón Razo Ferruz.