•La ciudadanía puede solicitar este servicio gratuito los 365 días del año, las 24 horas del día, para realizar transacciones en efectivo a los centros bancarios

Tijuana, Baja California, a 21 de mayo de 2021.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) ofrece protección y acompañamiento a quienes acuden a los centros bancarios para realizar movimientos de efectivo, este servicio se realiza a través del programa “Cuentahabiente Seguro”.

El servicio consiste en ofrecer apoyo con una unidad patrulla, de manera gratuita, a la ciudadanía durante el traslado de un monto en efectivo, ya sea para realizar un depósito o retiro en cualquier banco de la ciudad, con la finalidad de prevenir el riesgo de robos al acudir a un centro bancario.

La SSPCM informa a la ciudadanía que puede solicitar este servicio a través del número (664) 438 2173. Una vez hecha la solicitud el ciudadano deberá seguir un protocolo: identificarse, decir su ubicación de origen y el destino; características del vehículo y numeración de las placas en el que se trasladará al banco para realizar la transacción.

Cabe señalar que al hacer uso de este servicio gratuito, el oficial en ningún momento pedirá información sobre la cantidad de dinero a depositar o retirar, únicamente se presentará para coordinar la ruta más segura, para llegar al lugar convenido, sin embargo, el agente no podrá acompañarlo a un tercer destino, es decir, siempre desde su domicilio, comercio o empresa hacia la institución bancaria o viceversa.

La Policía Municipal indica que el programa “Cuentahabiente Seguro” está disponible los 365 días del año y las 24 horas del día, para atender a la población que solicite el servicio, por lo que se brindará este apoyo y acompañamiento para que se realice la transacción directamente al centro bancario o en cajero automático de una forma más segura.

Para la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, es necesario continuar con la creación de programas que prevengan la incidencia de delitos que afecten el bienestar y la integridad física de los tijuanenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *