Internacionales

Buenos días ¡Es Miércoles!

🇯🇵1. El sector empresarial japonés manifestó algunos desafíos y preocupaciones para su operación en México, como son los temas laborales, certeza jurídica, escasez de agua potable, inseguridad y captación de talento.

🏦2. Un estudio de BBVA México revela que en el primer trimestre del 2024, en promedio, la población en pobreza laboral pudo cubrir sólo el 42.3% de la canasta alimentaria con su ingreso.

👩🏻‍⚖️3.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación informó que la ministra presidente Norma Lucía Piña Hernández continúa con los trabajos jurisdiccionales y administrativos propios de su cargo, ante las versiones sobre una eventual renuncia.

🥊4.- La reciente caída electoral del PAN provocó que el ex Presidente Felipe Calderón y el líder nacional blanquiazul, Marko Cortes, se dieran un ‘agarrón’ este martes a través de mensajes cruzados en redes sociales.

🇺🇸5. La Cámara de Representantes de EU hizo votos para que la llegada de Claudia Sheinbaum como presidente ayude a mejorar la cooperación bilateral en materia de antinarcóticos y migración, ya que ha sido “decepcionante” en los últimos años.