⚒️1. Al cierre del 2022, la inversión minera sumó 5 mil 265 mdd, lo que representó una caída de 34.5% en comparación con su máximo histórico en 2012, de acuerdo con la Cámara Minera de México.
👩🏽⚖️2. La SCJN aclaró a la Secretaria de Gobernación que los salarios de sus ministros no pueden ser disminuidos por decisiones de otros poderes, ni pagarse de manera diferenciada entre integrantes del tribunal.
💧3. Ante una sequía prolongada en la Cuenca del Río Colorado, el Gobierno de EU propuso a México un recorte de 620 millones de metros cúbicos en los próximos tres años.
🗳️4. Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga anunciaron su renuncia al PRI y dieron a conocer la formación del movimiento Congruencia por México; en tanto, Gabriel Quadri no podrá buscar la candidatura al estar catalogado por el TEPJF como violentador político de género hasta 2025.
♟️5. Las Corcholatas: Sheinbaum difunde resultados de encuestas que le dan ventaja; Ebrard critica estrategia de Sheinbaum y presentará plan de seguridad; Adán pide apoyar al gobernador de Tamaulipas tras ataque a Secretario de Gobierno y Monreal reconoce desempeño de Omar García Harfuch.